Impuesto sobre la marihuana 2020

El estado de Washington recauda un impuesto especial único del 37 % sobre la venta de marihuana para consumo recreativo.

Una parte de esos ingresos se reintegra a las ciudades y condados que permiten las ventas minoristas de marihuana dentro de sus límites geográficos. Depende de la ciudad o del condado decidir cómo invertir los ingresos de ese impuesto que recibe de parte del estado.

En 2020, el estado recaudó $473 900 000 por impuestos sobre la marihuana.

¿A dónde fue este dinero?

El estado distribuye los ingresos por el impuesto sobre la marihuana para consumo recreativo entre varios programas públicos específicos, de conformidad con el plan descrito en la medida legislativa de 2012, la Iniciativa 502 y las instrucciones legislativas del estado. Esto incluye:

  • Servicios de atención médica estatales/Medicaid
  • El fondo general del estado
  • Esfuerzos de licenciamiento y cumplimiento de la ley
  • Programas educativos y de prevención
  • Investigación y pruebas de pesticidas con marihuana para consumo recreativo
  • Gobiernos de ciudades y condados

Entérese de más en el Informe anual 2020 de la Junta Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis de Washington (Washington State Liquor and Cannabis Board).

La Ciudad de Vancouver recibió $463 070 en 2020 ($15 621 menos que en 2019)

¿Cómo se gastó?

El Consejo Municipal de la Ciudad de Vancouver asignó el ingreso por este impuesto al Departamento de Policía de Vancouver para ayudar a pagar la incorporación de seis oficiales de policía.