Estado de la Ciudad

Informe anual 2020

Nota: El informe anual del año pasado se titulaba Informe anual 2020 pero reflejaba los logros de 2019. Estamos cambiando la forma en que titulamos los informes para mayor claridad y para que reflejen el año que abarcan.

Mayor Anne McEnery-Ogle

Mensaje de la alcaldesa

Al gran pueblo de Vancouver:

El 2020 fue un año como ningún otro. Será recordado por una pandemia mundial, una recesión económica y disturbios civiles. Muchas personas sufrieron extraordinarias dificultades y pérdidas. Cada uno de nosotros se vio forzado a cambiar la forma de trabajar, la forma en la que nos vinculamos con familiares y amigos y la manera en la que vivimos.

En un año en el que todo cambió, la Ciudad de Vancouver se hizo cargo del desafío y respondió de maneras creativas. Reimaginamos las operaciones y nos enfocamos en adaptarnos y evolucionar para atender a nuestros residentes en forma eficaz a la vez que protegemos la salud de nuestros empleados y de la comunidad. Reafirmamos nuestro compromiso con la equidad y la justicia racial y actuamos conforme a esa promesa. Y pese a los desafíos inimaginables del año pasado, pudimos seguir avanzando con los proyectos e iniciativas prioritarios para la comunidad.

Me complace presentar este Informe anual 2020 de la Ciudad de Vancouver. Este informe resalta los logros de 2020 y la capacidad de la Ciudad de responder a las necesidades de rápido surgimiento para atender a la comunidad de manera segura y eficiente.

A medida que seguimos recuperándonos de las crisis de 2020, estamos encaminados en la dirección correcta y hay muchos motivos para tener esperanza. Vancouver avanzará como comunidad más fuerte, más saludable y más justa mientras sigue en este camino excepcional de evolución de un suburbio residencial a una ciudad junto al río inclusiva, habitable y de clase mundial.

Agradecemos de corazón a todos los miembros de nuestra comunidad por su sorprendente fuerza, resiliencia y compasión. Sin usted, nada de esto sería posible. Gracias por formar parte de lo que hace de Vancouver una comunidad especial y compasiva.

Estoy ansiosa por ver lo que juntos haremos que suceda en 2021.

Alcaldesa Anne McEnerny-Ogle

A continuación: Vancouver en cifras