Logros de 2020

La Ciudad de Vancouver trabaja las 24 horas, todos los días del año, para sostener a una comunidad segura, acogedora, vibrante y próspera.

El Consejo Municipal determina la visión para la comunidad y adopta políticas y un presupuesto que respalden esa visión. El Administrador de la Ciudad dirige y gestiona al personal y a los departamentos de la Ciudad en la prestación de una amplia gama de servicios enfocados en los clientes y los residentes: desde servicios de bomberos y policiales hasta programas de parques infantiles de verano, que apoyan la seguridad y la habitabilidad de esta gran ciudad.

Si bien no es práctico informar cada uno de los logros de 2020, lo siguiente es una muestra de este año extraordinario.

La Ciudad respondió a la pandemia de COVID-19 y a la crisis económica de muchas maneras:

  • Se declaró un estado de emergencia el 13 de marzo de 2020 y se emitieron órdenes de emergencia que extendieron la ayuda económica a los clientes de servicios públicos de la Ciudad que tenían dificultades para pagar sus facturas de agua/alcantarillado, se les defendió contra las ejecuciones hipotecarias de hipotecas privadas, se protegió a las pequeñas empresas contra desalojos, se suspendió el cobro de estacionamiento en la calle, se exigió a los caseros el uso de equipo de protección personal al ingresar en unidades alquiladas y se cancelaron los eventos autorizados por la Ciudad.
  • Se abrió una Zona de estacionamiento seguro en coordinación con el Vancouver Mall y C-TRAN, proporcionando un lugar seguro para los residentes sin hogar que se alojan en sus vehículos durante la pandemia. El sitio ofrece baños portátiles, estaciones de lavado de manos, servicio de recolección de residuos y acceso a otro tipo de servicios.
  • Se creó el Programa Street Eats, con el que a través de permisos especiales se ayudó a los restaurantes para añadir mesas al aire libre. Además, el programa ofreció una herramienta en línea para que los clientes busquen establecimientos que ofrezcan mesas o servicios al aire libre o recogida de pedidos en la acera.
  • Se ofreció a los negocios del centro y del norte de la ciudad espacios de estacionamiento gratuito señalizado reservado para recoger pedidos en la acera.
  • Se realizaron campamentos de aprendizaje a distancia en los centros comunitarios de Firstenburg y Marshall para apoyar el aprendizaje remoto de los niños de escuela primaria.
  • Nos asociamos con el condado de Clark para distribuir más de $1 000 000 en subsidios entre pequeñas empresas locales, enfocándonos en empresas cuyos propietarios fueran mujeres e integrantes de minorías.
  • Nos asociamos con Mercy Corps Northwest para distribuir $10 000 en equipos de protección personal a más de 30 pequeñas empresas.
  • Exoneramos el cobro de recargos en licencias comerciales para ayudar a las empresas gravemente afectadas por la recesión económica, proporcionando $5 000 000 en alivio directo a empresas.

La Ciudad emprendió una serie de acciones de justicia social:

La Ciudad siguió adelante en cuestiones de acción climática, adoptando una suspensión de la creación de instalaciones nuevas o ampliaciones de instalaciones ya existentes de procesamiento de combustibles fósiles a gran escala y actualizando el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de la ciudad y de toda la comunidad por primera vez en una década. Esto dispuso el escenario para que el Consejo Municipal tuviese en cuenta una serie de objetivos de acción climática y neutralidad de carbono, o huella cero de carbono, para la Ciudad y la comunidad.

El Departamento de Obras Públicas añadió resiliencia en el abastecimiento de agua a la comunidad al terminar la construcción de un nuevo depósito de agua potable de 4 millones de galones en la Estación de agua 1, que suministra alrededor de una cuarta parte del agua potable de la ciudad.

El Consejo Municipal adoptó el Plan del Heights District tras un largo proceso de participación pública, que estableció una visión de la remodelación de un ex centro comercial para convertirlo en una comunidad transformadora y vibrante de uso mixto en el centro de Vancouver.

Parques y Recreación de Vancouver remodeló el parque DuBois, terminó actualizaciones en los parques General Anderson, Edgewood and Hearthwood y comenzó las obras en el parque North Image.

La campaña de seguridad ante incendios Proyecto Hogar Seguro del Departamento de Bomberos de Vancouver alcanzó a más de 1700 hogares: se hicieron visitas a domicilio, respetando el distanciamiento físico y usando mascarillas, para educar a los residentes sobre formas sencillas de evitar las causas más comunes de incendio.

El Programa de Forestación Urbana plantó casi 1490 árboles de gran porte, superando el compromiso de plantar 1000 árboles contraído a través del desafío Trees in Cities de la Organización de Naciones Unidas.

La Ciudad contrató a un nuevo gerente de involucramiento público y ofreció a los residentes una variedad de oportunidades de participación de la comunidad por Internet, incluyendo eventos de puertas abiertas y presentaciones, encuestas, etc.

La Ciudad otorgó casi $133 000 en subsidios para la cultura, el arte y el patrimonio a 11 organizaciones para proyectos que incluyeron la celebración virtual del Día de los Muertos del Ballet Folklórico, la elaboración de trajes para el “Cascanueces” orientado a Fort Vancouver de Columbia Dance, una instalación de arte sobre historia negra de NAACP Vancouver, en la Biblioteca comunitaria de Vancouver, una película sobre los Soldados Búfalo en el noroeste del Pacífico y varios proyectos de arte público en toda la ciudad.

La Ciudad vendió hace poco el inmueble de Block 10 en el centro de Vancouver (entre las calles Columbia y Washington y las calles W. 8th y 9th), que desde hace tiempo permanecía infrautilizado, al Holland Partner Group, y comenzó la construcción de un edificio multiusos de seis pisos que incluirá espacio para comercios, un garaje de estacionamiento, espacio para oficinas y apartamentos.

Además, la Ciudad amplió su compromiso con la transparencia creando una herramienta de revisión de presupuesto interactiva y un tablero en línea para que los residentes puedan controlar el presupuesto de la Ciudad en tiempo real.

El Departamento de Obras Públicas actualizó casi 12 000 farolas, cambiándolas por tecnología LED (diodos emisores de luz) de ahorro energético; se proyecta que el ahorro anual de energía equivaldrá a $500 000.

La Ciudad y la Autoridad de Vivienda de Vancouver diseñaron y obtuvieron la financiación para la construcción del proyecto Fourth Plain Commons Community, que proporcionará viviendas asequibles sobre un centro comunitario y una cocina de uso compartido para emprendimientos gastronómicos en el corazón del distrito internacional de Fourth Plain.

La ciudad obtuvo casi $12 000 000 en subsidios para una variedad de servicios y proyectos, incluyendo la elaboración de un inventario de zonas baldías (propiedades donde la posible presencia de sustancias nocivas obstaculiza el desarrollo), mejoras en los desagües pluviales, proyectos de transporte y esfuerzos de educación, equipo y capacitación sobre incendios y seguridad pública.

La Ciudad refinanció una deuda de $7 045 000 a una tasa de interés más baja. La deuda original se contrajo para comprar el Ayuntamiento, y la refinanciación ahorrará a la Ciudad más de $2 200 000 de intereses.